Afirma Conavi que mayor presupuesto al programa de subsidios es para impulsar el mercado interno en México ante un escenario complejo internacional
NEGOCIOS / Staff
Nueva York, Estados Unidos (08 marzo 2012).- Nueva York.- El sector de la vivienda está blindado en el marco del proceso electoral y el cambio de Gobierno en el País este año, aseguraron representantes de la industria ante inversionistas y analistas internacionales.

El director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Ariel Cano Cuevas, rechazó que la autorización de mayor presupuesto al programa de subsidios a la vivienda mediante el programa «Ésta es Tu Casa», que opera el organismo, tenga tinte electoral.

Por el contrario, aseguró que forma parte de la estrategia para impulsar el mercado interno en México en un escenario complejo internacional.

«Definitivamente (el mayor presupuesto) no viene por una cuestión electoral, viene por un tema de una visión muy responsable del Gobierno federal ante un entorno económico mundial adverso donde había preferencia a la demanda interna», dijo en el marco del «Mexican Housing Day 2012».

Para este año, la Conavi tiene un presupuesto de 8 mil 235 millones de pesos para el programa «Ésta es Tu Casa» el mayor de su historia, y que supera al del año pasado, de 5 mil 170 millones de pesos.
Asimismo, resaltó que el presupuesto fue aprobado por el Congreso de la Unión debido a que los diferentes partidos políticos reconocen la importancia del sector de la vivienda.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Flavio Torres, destacó las fortalezas de este sector como el programa de subsidios, las reformas a la ley del Infonavit, programas de afiliados de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), entre otros.

«Lo anterior nos permite asegurar que la industria de la vivienda en México está blindada ante panoramas económicos y políticos adversos que se pudieran presentar en el futuro».

Resaltó que México vive un ambiente de gran efervescencia política previo a las elecciones presidenciales del próximo mes de julio.

«Los industriales de la vivienda conocemos la fortaleza de nuestras instituciones que están más allá de intereses partidistas, lo que nos hace ver el cambio de Gobierno como una oportunidad para hacer negocio», puntualizó.
Notimex

Hora de publicación: 15:16 hrs.