Cué indicó que también sufrieron daños 136 centros educativos y 16 clínicas

REFORMA / Redacción

Oaxaca   (23 marzo 2012).- El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, reportó que aumentó a casi 9 mil el número de viviendas dañadas por el sismo registrado el martes.

«El daño mayor es en las casas, en las viviendas de los oaxaqueños. Tenemos un aproximado ya de casi 9 mil viviendas que sufrieron diferentes grados de afectación. Desde aquéllas que se cayeron totalmente, hasta aquéllas que perdieron un pedazo de la casa, una barda o que perdieron un techo», dijo.

En entrevista con W Radio, indicó que 25 municipios resultaron afectados, así como 136 centros educativos y 16 clínicas, y sólo hubo nueve personas heridas, las cuales ya están fuera de cualquier peligro.

«Ayer ya hicimos la solicitud formal de la declaratoria de desastre porque requerimos acceder al Fondo de Desastres Naturales, yo tengo un estimado que arreglar todo esto nos va costar una cantidad importante, 90 millones de pesos», aseguró.

El Mandatario informó que, junto con el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, realizará un recorrido por la zona de desastre.

 
Hora de publicación: 09:44 hrs.