Del total de viviendas con daños por ‘Carlotta’ en Oaxaca, 4 mil 277 están colapsadas, según la Secretaría de Desarrollo Social estatal

Virgilio Sánchez/ Corresponsal

Oaxaca  (19 junio 2012).- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) de Oaxaca reportó más de 29 mil casas dañadas tras el paso del huracán «Carlotta» y 33 localidades incomunicadas.

Apenas ayer, el Secretario de las Infraestructuras, Nezahualcóyotl Salvatierra, había reportado 11 mil 500 casas dañadas y ningún pueblo incomunicado.

Este martes, la Sedesoh presentó un corte informativo de daños en el cual destacó que en 26 municipios tienen reporte de daños en 29 mil 521 viviendas, de las cuales, 4 mil 277 están colapsadas, y las otras 25 mil 244 presentan afectaciones parciales, como techos destruidos.

En cuanto a los poblados incomunicados, la dependencia estatal aseguró que personal del Ejército y la Marina realiza operativos para dar atención a los pobladores.

La Sedesoh manifestó que la Secretaría de Gobernación federal declaró ayer emergencia en 68 municipios de Oaxaca tras el paso de «Carlotta», sin embargo, recordó que el Gobierno de Oaxaca solicitó la declaratoria para 114.

Quedaron fuera de la declaratoria federal municipios que presentan daños severos como San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco y San Juan Bautista Tuxtepec.