DSC_1380LAS BUENAS NUEVAS PARA OREVIS
Allí, en ese escenario la Senadora reconoció los avances de los Orevis:
“En los últimos años, CONOREVI ha representado para CONAVI casi el 10% de sus soluciones de vivienda en la colocación de subsidios y ,hasta el 2012, el mayor porcentaje se destinó en programas de mejoramiento.
“Del total de acciones realizadas por OREVIS, sólo en materia de mejoramientos, se incrementó del 23 % en 2007 al 75% en 2012. Es claro que las acciones de mejoramiento y autoproducción asistida son la tendencia natural para los OREVIS.”
Allí, donde la legisladora reconoció que la unión del sector con el liderazgo de Sedatu está dando frutos, también recibieron buenas noticias por pate justo del Secretario Jorge Carlos Ramírez Marín: que fue la intención de bajar las tasas de interés para que los Orevis puedan “bajar los subsidios”; por lo menos, dijo a tasas similares a las de la banca.
Más tarde, Paloma Silva, directora de Conavi, también anunció los créditos que coordinados con Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) que lidera Jesús Alberto Cano Vélez, podrán impulsar las acciones de las Orevis justo a tasas iguales a las de las entidades financieras o a la banca comercial.
Con ello, se libran los obstáculos que obstaculizaron desde 2013 que las Orevis realizarán acciones de vivienda en sus diferentes estados.
Roberto Gaitán, presidente de Conorevi se mostró muy satisfecho con este logro y, por otra parte, firmaron convenio para trabajar unidos con Convives, que preside Guillermo Jaime.