Representa vivienda 4.5% del PIB en 2011
Canadevi
Flavio Torres, presidente de la Canadevi, pidió que la economía interna se fortalezca para evitar que las crisis externas afecten al País.
Foto: Archivo
   

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda informó que en 2011 se construirán 400 mil casas nuevas

Nallely Ortigoza

Ciudad de México  (13 diciembre 2011).- En este año, la participación de la industria de la vivienda pasará de representar 3 por ciento a 4.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).

En conferencia de prensa, Flavio Torres, presidente del organismo, informó que en 2011 se construirán 400 mil casas nuevas y se otorgarán 700 mil acciones de vivienda.

Del total de acciones, 490 mil serán a través del Infonavit, entre 80 y 90 mil por medio de Fovissste y el resto a través de instituciones privadas, detalló.

El líder de los desarrolladores en el País señaló que 2012 será un año muy diferente debido a las elecciones, no obstante, espera que la participación de la vivienda permanezca por lo menos en el mismo nivel.

«El 2012 estamos dejando una base muy fortalecida, pero será un año atípico, más corto, donde tendremos que usar bien los recursos del subsidio Esta es tu Casa», comentó Torres.

El próximo año los subsidios del programa Esta es tu Casa, de la Comisión Nacional de Vivienda, crecerán más de 70 por ciento, a 9 mil 500 millones de pesos.

El empresario pidió que la economía interna se fortalezca para evitar que las crisis externas afecten al País.

Finalmente, destacó que la reforma a la Ley del Infonavit, que se espera sea votada hoy en el Senado, impulsará las ventas del sector.