Ciudad de México 31 de mayo de 2022 – Construyendo y Creciendo en colaboración con AT&T México inauguraron el Aula Móvil AT&T en el Deportivo Hermanos Galeana de la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde se ofrecerán de manera gratuita cursos de habilidades digitales a jóvenes y adultos de dicha entidad incluyendo un programa especial de civismo digital dirigido a niñas y niños, por parte de la organización Educación para Compartir.

El aula móvil que permanecerá 3 meses dentro de las instalaciones del Deportivo Hermanos Galeana cuenta con computadoras, conectividad proporcionada por la red de AT&T y un asesor capacitado para atender a todas las personas que estén interesadas en aprender y adentrarse al mundo digital.

Este proyecto ha recorrido previamente las Alcaldías de Iztapalapa y Miguel Hidalgo donde más de 500 personas han sido beneficiadas con cursos de habilidades digitales, en su mayoría mujeres mayores de 50 años y en donde, además, el primer grupo de niñas y niños termino el programa de ciudadanía digital que se desarrolló como parte de las actividades que proporcionó el aula.

“Esta aula móvil, es un proyecto sensacional que hemos hecho de la mano Construyendo y Creciendo y AT&T con el que queremos resaltar la importancia que tiene la educación y la capacitación para cambiar la vida de las personas” comentó Roxana Fabris, Presidenta de la Fundación Construyendo y Creciendo.

“Iniciativas como el Aula Móvil de AT&T presentan una oportunidad para ayudar a cerrar la brecha digital, al ofrecerles a las personas cursos sobre cómo aprovechar la conectividad para su progreso, construyendo una ciudadanía más informada, responsable y activa”, aseguró Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad de AT&T México.

Por su parte, Francisco Chíguil Figueroa, alcalde de Gustavo A. Madero señaló que “Esta iniciativa ayuda y se incorpora a las tareas de nuestra comunidad, nuestra ciudad y nuestro país para lograr mejores oportunidades de desarrollo.”

El evento de inauguración se realizó con la presencia de Francisco Chiguil Figueroa, Alcalde de la Gustavo A. Madero, Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad de AT&T México, Roxana Fabris, Presidenta de la Fundación Construyendo y Creciendo teniendo como invitada especial a Pamela Cerdeira, periodista, conductora y locutora.

Acerca de Construyendo y Creciendo

La Fundación Construyendo y Creciendo desde hace 15 años busca transformar la vida de las y los trabajadores de la construcción creando espacios donde puedan iniciar o continuar su educación básica, media superior o capacitarse en distintos ámbitos laborales que les permiten acceder a una mejor calidad de vida para ellos, sus familias y al mismo tiempo, generar un cambio social positivo en México.

La UNESCO les otorgó en 2021, el Premio Internacional de Alfabetización reconociendo su labor e impacto positivo en la promoción de la educación, la salud, el desarrollo humano, la defensa de los derechos humanos y la capacitación para el trabajo en favor de las poblaciones vulnerables en México.