“Por la educación de los trabajadores de la construcción”, es el llamado a la sociedad
para sumarse y cambiar la vida de los trabajadores, por medio de la educación,
donando a través de donadora.org.

La fundación Construyendo y Creciendo, que brinda educación a los trabajadores de la construcción desde hace 14 años, lanza una campaña de donativos a través de la plataforma de donadora.org. Los recursos que se obtengan del 1 de diciembre y hasta el 14 de enero, se destinarán para seguir construyendo una plataforma educativa digital que le permita al sector de los trabajadores de la construcción concluir sus estudios desde casa en estos tiempos de distanciamiento social, y también para todos
aquellos ex alumnos que quieran seguir estudiando para cumplir sus metas.

De acuerdo al INEGI, en México 47 de cada 100 albañiles no tienen estudios. Esta realidad ha ido cambiando gracias a Construyendo y Creciendo, que han atendido a más de 25 mil estudiantes y graduado a más de 7 mil. Para responder a los retos que se han derivado de la pandemia de COVID-19, la fundación está trabajando en fortalecer la modalidad de educación a distancia, para evitar que los trabajadores que perdieron su trabajo o que tuvieron que regresar a sus lugares de origen, dejen su proceso educativo inconcluso.


“Es muy fácil porque tienes al asesor en la plataforma que resuelve todas tus dudas. Al principio fue difícil, yo pensaba que no lo iba a lograr, sin embargo, hoy he avanzado mucho y ya estoy en el módulo 6 de prepa en línea”, comenta Lourdes Martínez, quien trabaja como ayudante general en una construcción.


Para apoyar a que más trabajadores como Lourdes cumplan su sueño de terminar sus estudios, puedes donar por medio de Donadora, en el siguiente enlace:
https://donadora.org/campanas/educacion-construccion

Con esta iniciativa, la fundación Construyendo y Creciendo, reafirma una vez más su compromiso con los trabajadores de la construcción, cuya labor no sería posible sin el apoyo solidario de la sociedad.