Autorizan líneas de crédito por 11 mil millones de pesos para pequeñas y medianas desarrolladoras de viviendas en México
Notimex
Nueva York, Estados Unidos (09 marzo 2012).- La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) tiene líneas de crédito autorizadas por hasta 11 mil millones de pesos para dar financiamiento a la construcción de las desarrolladoras de vivienda, sobre todo pequeñas y medianas.

El director general de la SHF, Javier Gavito, estimó que de dicho monto se colocará entre 80 y 90 por ciento, alrededor de 9 mil a 10 mil millones de pesos, que sería el doble de lo del año pasado de 5 mil millones de pesos.

Explicó que aunque se autoricen líneas de crédito por 11 mil millones no se utiliza todo ese recurso porque normalmente antes de que se concluya un desarrollo se comienza a amortizar el préstamo.

Entrevistado en el marco del Mexican Housing Day, dijo que el crédito puente está caminando mucho más rápido de lo que habían pensado, con lo que se van superando las dificultes para las desarrolladoras de obtener crédito.

«Las Sofoles (Sociedades Financieras de Objeto Limitado) le prestan a pequeños y medianos; pero queremos entrar todavía con más fuerza, porque hay muy buenas empresas pequeñas y medianas en el país y esas estaban teniendo dificultades para ingresar al fondeo y esas son las que hoy lo pueden tener», dijo.

Gavito Mohar detalló que las grandes desarrolladoras no utilizan este tipo de financiamiento, sino que recurren a las instituciones bancarias o a los mercados de valores, entre otros.

El funcionario federal aseguró que el costo del financiamiento no se encareció en el País por el entorno financiero adverso a nivel internacional, ya que las tasas de México han sorprendido porque van muy bien, al mostrar una tendencia descendente.

Hora de publicación: 12:24 hrs.