La SHF anticipó que en el 2012 se colocarán 25 mil créditos para que personas sin beneficio social  compren viviendas con valor de 400 mil pesos.

Por Jessika Becerra.

Ciudad de México ( 07 de diciembre de 2011).- Los trabajadores independientes que no cuentan con afiliación al Infonavit, Fovissste u otro organismo de vivienda, podrán acceder a más tardar en enero a un crédito hipotecario con tasa de interes del 12 porciento anual y plazo de hasta 25 años.

Santander, Bancomer y HSCB, serán los bancos participantes, pero además se agregarán las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple ( Sofomes) y de Objeto Limitado (Sofoles), Patrimonio, ING, LI Financiera y Casa Mexicana, detallo Daniella Gurrea, Directora de Operaciones de Crédito y Garantía de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Los créditos que se otorgarán serán en pesos, con tasas entre 12 y 14 por ciento anual, y a plazos de entre 10,15, 20 y 25 años, agregó.

En entrevista, Gurrea anticipó que en el 2012 se colocarán 25 mil créditos para que personas sin beneficio social  compren viviendas con valor promedio de 400 mil pesos, aunque los intermediarios financieros que participen en el programa podrán dar créditos para casas habitación de hasta 1 millón de pesos.

SHF será la encargada de dar créditos y garantías a bancos, Sofomes y Sofoles para que a su vez puedan otorgar este financiamiento hipotecario a personas no afiliadas.

Gurrea explicó que los bancos están definiendo los requisitos que solicitarán para dar este tipo de créditos y tomarán uno de los siguientes: pagar rentas y al término de un periódo dar la opción de compra o pedir que cumplan con un esquema de ahorro.

La entrevistada confió en que el producto sea demandado por profesionistas que tienen ingresos estables porque trabajan de manera independiente y por personas que forman parte de una empresa pero como honorarios.

«El mercado potencial que tenemos identificado para este producto es de 1 millón de personas que tienen ingresos suficientes para pagar un crédito hipotecario, pero que no tienen seguridad social. Hay muchos acreditados del Gobierno y de los Estados que reciben su pago vía nómina, pero trabajan por honorarios» , comentó.

 

    Esta nota la puedes encontrar en:

http://www.reforma.com/negocios/articulo/1272351/

fecha de publicación 06 diciembre de 2011.