Con el convenio se busca que tanto la AHM como el Infonavit incentiven el uso de ecotecnologías en la vivienda

Nallely Ortigoza

Ciudad de México  (7 septiembre 2011).-   El Infonavit y la Asociación Hipotecaria Mexicana (AHM) firmaron un convenio para que desarrolladores de vivienda accedan a mayores créditos puente si sus conjuntos incluyen ecotecnologías.El crédito puente es un préstamo al que acceden desarrolladores para financiar los proyectos de vivienda que construyen.
 
 
«La idea es llevar a los créditos puente todos los temas verdes y que cuando los bancos o Sofoles evalúen dar un crédito puente tomen en consideración los costos que implicaría equi´par las casas con ecpotecnologías».
 
«Nos estaba faltando que los bancos en los créditos puente financiaran esta parte», explicó Victor Manuel Borrás, director general del Infonavit.
 
El convenio se firmo durante el Encuentro Internacional de Negocios Infonavit-Proméxico. 
 
Con el convenio se busca que tanto la AHM como el Infonavit incentioven el uso de ecotecnologías en la vivienda.
 
Adicionalmente se busca que el confinamiento que se otorga a trabajadores en conjunto con la banca incluya tecnologías verdes.
 
«Los desarrolladores saben que existe una cantidad adicional para las personas que tienen una Hipoteca Verde y eso significa que sus casas valen más y sus ventas van a subir»  dijo Borrás.
 
Desde 2007, el Infonavit ha otorgado 522 mil Hipotecas Verdes.