Los proyectos aún se encuentran en diferentes etapas, como negociación, cierre o aplicación,

Nallely Ortigoza

Ciudad de México  (7 septiembre 2011).- La cartera de planes sustentables de Proméxico asciende a 91 proyectos e involucra 21 mil millones de dólares.Los proyectos aún se encuentran en diferentes etapas, como negociación, cierre o aplicación, detalló Carlos Guzmán, director general de Proméxico.
«Los proyectos renovables tienen una calificación adicional  por el hecho de que estamos interesados en incentivar la Inversión Verde», dijo Guzmán.
 
El directivo informo que dentro de la cartera hay rpoyectos que involucran inversión extranjera en rubros como la generación de energía eolíca, geotérmica, fotovoltaica, miniohidráulicas y vivienda.
 
Adempas se busca que empresas que fabrican electrodomésticos eficientes se instalen en México.
 
«Ese potencial de generación atrae a inversionistas de los equipos, porque es mucho más eficiente si se fabrican cerca de donde se van a usar», comentó Guzmán, durante su participación en el encuentro Internacional de  Negocios Infonavit- Proméxico.
 
Uno de los proyectos más avanzados  que alista Proméxico se denomina Ciudad Creativa Digital con la que Proméxico busca generar un polo de inversión dentro de un Desarrollo Urbano Integralmente Sustentable.