Proveedor MUNEC SA DE CV

Somos una empresa 100% mexicana dedicada a la implementación de sistemas de baños ecológicos en las comunidades rurales.

Nuestra solución esta orientada a resolver los problemas de contaminación de los mantos acuíferos, el saneamiento del aguas grises para su reusó en cultivos de traspatio y el aprovechamiento de biogás y el abono orgánico.

Nuestra solución se aplica en viviendas, escuelas y centros comunitarios en comunidades rurales.

Nuestro Sistema ha beneficiado a mas de 3000 familias en el Estado de Guanajuato, 560 familias en el Estado de Michoacán y recientemente 209 en Jalisco.

Se han colocado sistemas en 19 escuelas rurales con una población escolar que oscilan entre los 50 a 400 alumnos, desde preescolares, kínder, primarias y secundarias.

Actualmente se atienden Programas Federales con SEDESOL  y  el 3 x 1 de migrantes.

En los Distintos Estados se manejan programas dirigidos al mejoramiento de vivienda, así como aquellos que se enfocan a subsanas la falta de drenaje en comunidades.

En los Municipios se aplica con el Ramo XXXIII.

La solución propuesta resolverá un problema, social, económico y ambiental, al atender las necesidades de una población que no cuenta con los recursos necesarios para dar tratamiento a las aguas residuales (de origen sanitario) que se generan en sus comunidades, que al ser de baja densidad poblacional no han logrado gestionar los recursos económicos para la instalación de las redes de drenaje y construcción de los servicios sanitarios necesarios para asegurar un óptimo estado de salud.

Es un sistema integral que consta de la caseta, que es propiamente el baño, y el sistema de tratamiento del agua residual compuesto por un biodigestor anaerobio y un humedal artificial.

Imagen8Imagen3Imagen5Imagen6Imagen1

DATOS DE CONTACTO

Jaime Mena Salas

Tel. oficina 477 712 1721

Tel. Cel. 044 477 677 6160

E-mail jmg.munec@hotmail.com

Dirección

Simao da Veiga #106 Col. Plaza de Toros III

León, Gto. México. CP. 37450

logo