Fundación Musset

Fundación Musset nace el 19 de Septiembre de 2017, como la respuesta de un grupo de jóvenes a la crisis ocasionada por un terremoto que afectó a decenas de comunidades y ciudades en México. En menos de una semana el Centro de Acopio que instalamos en una casa en Musset 32, logró distribuir más de 80 toneladas de víveres directamente a familias afectadas en 33 comunidades en seis Estados. Gracias a la solidaridad de miles de mexicanos logramos movilizar en esos días a más de 700 voluntarios, 30 camiones, 52 motocicletas, 50 bicicletas y 8 aviones.
Sabemos que las comunidades afectadas necesitan mucho más que apoyo inmediato, y es por esto que decidimos crear una fundación que empodere de manera integral a los ciudadanos a través de cinco programas:
 Programa de Rescate.
 Programa de Acopio y Distribución.
 Programa de Reconstrucción.
 Programa de Tecnología Sustentable.
 Programa de Remediación Ambiental.

Misión
Empoderamos a comunidades vulnerables y afectadas por desastres naturales mediante programas de rescate, acopio y distribución de víveres, reconstrucción, tecnología sustentable (soluciones para escasez de agua, alimentos y energía) y de remediación ecológica. De esta forma damos a los ciudadanos las herramientas para levantar a sus comunidades ellos mismos.
Visión
Ser la fundación referente en México en empoderamiento comunitario integral en contextos de alta vulnerabilidad y tras desastres naturales.
Objetivos inmediatos:
– Construir y equipar viviendas sustentables en 20 comunidades en México en los próximos 24 meses.
– Capacitar y equipar a un equipo de rescate.
– Desplegar un programa de acopio y distribución de víveres que optimice la logística y sea replicable, escalable y de reacción inmediata ante cualquier desastre natural que pudiese tener lugar en el país en los próximos años, construyendo sobre la experiencia lograda en Musset 32.
– Consolidar y posicionar institucionalmente a Fundación Musset, construyendo sobre la base del impacto mediático logrado y la red de cientos de voluntarios que logró movilizar el Centro de Acopio Musset 32.