Conócenos

Convives está formado por un grupo de empresas dedicados al desarrollo de sistemas de autoconstrucción asistida para reducir el déficit de vivienda digna para los sectores rural y semi-rural de la población, así como para eliminar el problema de habitación insalubre, precaria o no patrimonial de las comunidades mexicanas.
Por las características de nuestras soluciones, también somos capaces de dar respuesta inmediata y eficaz a las comunidades afectadas por contingencias y desastres.

Antecedentes

Convives nació cuando sus socios fundadores, reconocidos proveedores de soluciones de construcción rápida fueron convocados para apoyar la reconstrucción de Quintana Roo después del paso del Huracán Dean (2007). En este evento se detectó la necesidad del Gobierno Federal de contar un organismo de autorregulación del mercado que agrupara a proveedores confiables de soluciones de vivienda.
Dos años después, cinco empresas que desmostraron una labor consistente para proporcionar vivienda mediante sistemas de autoconstrucción asistida, unieron esfuerzos para consolidar su compromiso a favor de los sectores más desprotegidos de la sociedad.

Nuestra Misión

Impulsar la creación y desarrollo de comunidades dignas, verdes y sustentables mediante la ordenación del mercado de la vivienda social y la generación de sistemas de colaboración entre los agentes de este sector.

 

Sello Convives

Sello ConvivesLos asociados a Convives son empresas mexicanas de autoconstrucción asistida de una reputación intachable que han demostrado una sólida ética en sus actividades, así como un compromiso profundo con la sociedad.
Son empresas enfocadas en aliviar el déficit de vivienda digna que sufre nuestro país y apoyar a las comunidades que se han visto afectadas por desastres naturales.

Las soluciones de estas empresas son ecológicas y amigables con el ambiente, no utilizan materiales peligrosos para las personas o animales, aportan seguridad y, mediante la colaboración de las poblaciones beneficiadas en la construcción de su comunidad se crean sólidos lazos entre sus miembros y un fuerte sentido de propiedad, pertenencia y dignidad.

También son empresas preocupadas por reducir el impacto ambiental, así que nuestros sistemas constructivos son térmicos y acústicos y contemplan soluciones verdes que permiten el ahorro de agua, el reciclaje de materiales, la generación y ahorro de energía, la reducción de emisiones y sólidos contaminantes.

 

Código de ética

manos3Los miembros de Convives deberán observar el siguiente Código de Conducta:

1. Para con la comunidad:
a. Impulsar la creación de una cultura de “vivienda verde, digna y segura”.
b. Favorecer la adopción y el fortalecimiento de valores en las comunidades apoyadas.
c. Propiciar la adopción e incorporación de ecotecnias y soluciones sustentables, así como el uso de materiales y tecnologías que no sean dañinos para las personas, animales o que puedan comprometer la seguridad o integridad del medio ambiente.
d. Coadyuvar a las instancias públicas de los tres órdenes de Gobierno a que cumplan el mandato relativo a dotar de vivienda digna a los sectores más desprotegidos de la sociedad, así como al pronunciamiento de políticas públicas en la materia.
e. Impulsar la creación de normatividad y estándares para que los productores de vivienda social y desarrolladores de vivienda ofrezcan productos y sistemas que satisfagan la demanda de “vivienda verde, digna y segura”.
f. Propiciar el trabajo en equipo por medio de la autoconstrucción y la asociación con organizadores de la sociedad civil, laboral y otras organizaciones no gubernamentales con objetivos afines o que busquen dotar de vivienda a los sectores más desprotegidos.
g. Realizar investigación y desarrollo y difundir el conocimiento para ofrecer sistemas, productos y materiales que favorezca la sustentabilidad, seguridad, condiciones térmicas y calidad de los sistemas de autoconstrucción.
h. Promover la capacitación tanto de trabajadores como de los beneficiarios de las viviendas, y prestar asesoría a las comunidades y organizaciones públicas y privadas en materia de sistemas de construcción y autoconstrucción asistida.
i. Reconocer los esfuerzos de personas físicas y morales que hayan hecho contribuciones relevantes en materia de vivienda social.

2. Para con los asociados:
a. Impulsar el reconocimiento de Convives, tanto nacional como internacionalmente, como líder en materia de sistemas para la autoconstrucción asistida de vivienda verde.
b. Mostrar un comportamiento ético, de respeto y buena fe en el trato con los otros miembros de CONVIVES.
c. Mantener una confidencialidad estricta respecto de todas las actuaciones, así como de la información desahogada y generada durante las Asambleas Generales de Asociados, reuniones del Consejo Directivo, comisiones, así como de las comunicaciones de cualquier tipo entre los miembros de CONVIVES.
d. Se otorgará trato de secreto industrial a aquella relativa a los procesos, productos, investigaciones o desarrollos que los miembros de CONVIVES compartan entre sí, salvo que exista una autorización expresa para hacer pública esta información.
e. Evitar prácticas depredatorias o desleales de competencia cuando dos o más miembros de CONVIVES concursen en un mismo negocio.
f. Privilegiar a otros miembros de CONVIVES sobre terceros ajenos en el aprovechamiento de oportunidades de negocio, complementar la capacidad, oferta o satisfacer las necesidades de algún cliente.
g. Apoyar el desarrollo y mejoramiento de los sistemas de otros miembros de CONVIVES, en la medida de lo posible y siempre que ello no implique revelar información confidencial o que pueda poner en peligro la posición competitiva del asociado.
h. Privilegiar la adopción y transferencia de tecnologías desarrolladas por miembros de CONVIVES, por la propia CONVIVES cuando se trate de desarrollos nacionales, y de tecnologías nacionales sobre las desarrolladas en el extranjero.
i. Cuando exista el interés de un miembro de CONVIVES de incorporar como socio, consejero, investigador, asesor, consultor o empleado externo o interno, a alguna persona que haya tenido o tenga alguna relación laboral o social con otro asociado, deberá contarse con la anuencia expresa de este último antes de formalizar el contrato correspondiente.
j. Evitar desahogar asuntos políticos y religiosos en el seno de CONVIVES.
k. En caso de controversia entre los miembros de CONVIVES se buscará el acuerdo entre las partes, el arbitraje privado y sólo en caso de que la controversia persista y como último recurso, la compensación judicial.